jueves, 21 de junio de 2012

Goldman Sachs y los árboles genealógicos del poder.

¿Os acordáis del estupor con que recibimos las noticias de que el presidente griego tecnócrata, Lucas Papademos, recibió ayuda de Goldman Sachs para maquillar las cuentas públicas? ¿Y el nombramiento de Mario Draghi, otro "hombre Goldman" como sustituto de Trichet en el puesto de Director del Banco Central Europeo? ¿Y Mario Monti, Primer Ministro y Ministro de Economía de Itaila sin pasar por las urnas? Aquí en España no somos menos y tenemos al Ministro "Lehman Brothers" de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Por supuesto, la gente que votó al PP votó unas siglas, no tenían la menor idea sobre quién ocuparía cada ministerio antes de votar, un claro ejemplo del voto como acto de fe religioso en la tecnocracia mafiosa.

Cuando todavía no se sabía quién ocuparía el puesto de Luis de Guindos pensé "Quizás pongan también a un personaje de Goldman Sachs... Vamos a investigarlo." Y eso hice. Puse: "Goldman Sachs España" en Google. Me apareció una dirección en la calle María de Molina. Seguí preguntándome: "Ya, pero, ¿qué personas dirigen la filial en España?".

http://www.nombramientos.com/nombramiento.asp?id=3669&ordx=11&pag=

"Goldman Sachs Asset Management (GSAM) ha anunciado la incorporación de Cristina Merry del Val, que se encargará de la venta de fondos de inversión colectiva y productos de inversión alternativa a instituciones financieras en España, Portugal y Latinoamérica. Así, Cristina Merry del Val se une a Lucía Catalán en el equipo de GSAM en España, encabezado por Max Nardulli, Managing Director para el sur de Europa."

http://www.fundspeople.com/ampliado/21920/GSAM-ficha-a-Diego-Astarloa-de-SGAM-e-Ivan-Gomero-de-Fidelity

"Mientras la mayoría de las casas están optando por reducir sus equipos, algunas deciden tomar el camino contrario y apostar por crecer en plena crisis. Así lo están haciendo en Goldman Sachs Asset Management. Hace unas semanas, la casa anunció que contrataría a 200 profesionales en todo el mundo. En España esas contrataciones se han traducido en dos nuevos fichajes para el equipo que dirige Lucía Catalán: Diego Astarloa, procedente de SGAM, e Iván Gomero, de Fidelity."
¿Podría una de estas personas ser la elegida para el puesto de Ministro de Economía? De nuevo Google ofreció varios resultados. Puse: Cristina Merry del Val. Como primeros resultados aparecieron la fiesta de su boda, un enlace a la red profesional Linkedin, una web que hablaba de los atentados de Londres de 2005 en la que se citaba a una joven de 26 años "que trabaja en un banco de Londres", artículos de economía y uno muy curioso de una revista del corazón:

http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/06/19/00031276963286163977293.htm

"Por la mañana voy a la finca de la marquesa de La Guardia, donde se casa su nieta Cristina Merry del Val y Mariategui con Juan Mezerhane y de la Chica. Ceremonia preciosa en la capilla de Santa Micaela. La novia vestida por Lorenzo Caprile con una diadema de brillantes. Estaba fabulosa. La madrina, Isabel de la Chica, elegantísima.
"

http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=646407
¿Quién es la marquesa de La Guardia? María Valdés Ozores, viuda del Marqués de La Guardia y Grande de España, Jaime Mariátegui y Arteaga.

¿Quién es Juan Mezerhane y de la Chica? Su madre, Isabel de la Chica está casada con Luis Alberto Salazar Simpson (Presidente de France Telecom España, Consejero del Santander, ex Endesa Diversificación, ex Director General de la Seguridad del Estado, ex Gobernador Civil de la provincia de Vizcaya). Juan Mezerhane es Manager en Santander Asset Management.

Alberto Salazar Simpson es a su vez "medio cuñado" de Rodrigo Rato (Presidente de Bankia, ex Vicepresidente y ex Ministro de Economía, ex Lazard Freres, ex Criteria, ex Director FMI, ex asesor Banco Santander), ya que su hermana Felicidad es viuda de Ramón Rato.

Más conexiones con la aristocracia y la política del nuevo fichaje de Goldman Sachs en España: la suegra de Esperanza Aguirre, Beatriz Valdés Ozores, es la hermana de María Valdés Ozores, la condesa de La Guardia de la que habla el artículo de prensa rosa que hemos citado al principio. Del libro "Esperanza Aguirre, la Lideresa", pag 28.:

"La otra hermana de la suegra de Esperanza Aguirre, María Valdés Ozores, enlazó con Jaime Mariátiegui Arteaga, marqués de La Guardia y grande de España. Una hija de este matrimonio está casada, por su parte, con Fernando Merry del Val y Díez de Rivero, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre."

Pero es que si además seguimos el árbol genealógico de Cristina "Goldman Sachs" hasta el siglo XII, tan sólo siguiendo el hilo del Marqués de La Guardia, podemos llegar hasta la Casa de Haro, descendientes del hijo de Diego López II de Haro el Bueno y Toda Pérez de Azagra.

En definitiva, quizás los emisarios de Goldman Sachs en España no sean los próximos ministros de economía de este país pero navegar por google a través de los tecnócratas, aristócratas y políticos proporciona una vaga idea sobre cómo funcionan las relaciones familiares entre las personas que ocupan puestos clave de poder. Año tras año, siglo tras siglo, parece que no cambian las cosas.

Todo queda en familia, al menos cinco bancos (Santander, Goldman Sachs, Lazard Freres, Criteria-La Caixa y Bankia) unidos por relaciones familiares. ¿De qué hablarán en las cenas de Navidad? ¿Y en esas bodas por todo lo alto que aparecen en las revistas del corazón? ¿Hablarán de "rescates" o de burbujas inmobiliarias? ¿Se preguntarán mutuamente qué tal les va en el "trabajo"? Así es el capitalismo real y aquello de que cualquiera puede llegar a la cúspide de la pirámide, basándose en su propio esfuerzo y valía, mientras el vulgo se embrutece con fútbol y prensa rosa.

3 comentarios:

  1. Genial tu investigación ¿No has pensado en preparar una especie de guía? Siempre lo pensé pero quizá ahora sería muy útil.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola. He llegado aquí a través de la excelente entrevista a Daniele Ganser. Si quieres saber quién está realmente detras de todas esas empresas y gobiernos tal vez aquí encuentres algunas respuestas.

    http://agitandomentes.wordpress.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Agitandomentes. La realidad es muy compleja, mucho más de lo que nos creemos y supongo que entre todos lograremos desentrañar la verdad. Las teorías sobre el nuevo orden mundial me parecen muy, muy simplistas y algunas realmente reaccionarias. Aunque, por otro lado, también destapan algunas verdades imposibles de conocer si solamente se queda uno en los paradigmas oficiales.

      Eliminar